Make your own free website on Tripod.com

Bienvenidos a la página de la Sociedad Peruana de Filatelia Temática

 

¿QUE ES LA SOCIEDAD PERUANA DE FILATELIA TEMÁTICA (S.P.F.T)?
La Sociedad Peruana de Filatelia Temática es una asociación civil comprometida para mejorar el nivel de coleccionismo de sellos, especialmente en su modalidad temática.
Fue fundada el 11 de Febrero de 1994 en la ciudad de Lima - Perú, inscrita en los registros públicos de asociaciones.
Es una institución joven que reune a coleccionistas de sellos de todas las edades, constituyéndose en una activa organización que trabaja en beneficio de la Filatelia en general.

Objetivos :

1.- Difundir la Filatelia como forma de alcanzar óptimos niveles de formación cultural, social y de desarrollo personal.

2.- Propiciar la comunicación, el intercambio de experiencias e integración de los aficionados a coleccionar sellos postales.

3.- Promover acciones coordinadas con las autoridades del sector postal y otras entidades afines para hacer conocer los nobles fines de la filatelia.

4.- Propiciar en los coleccionistas el afán de investigación y difusión en todo aquello que signifique filatelia.

Servicios de la S.P.F.T.:

 

EXPOSICIONES :

La S.P.F.T. organiza periódicamente exhibiciones, muestras y exposiciones filatélicas en las cuales los socios tienen la oportunidad de participar como ponenetes u observadores

PUBLICACIONES :

La S.P.F.T. distribuye gratuitamente entre sus socios El Boletín bimensual "Actividades" el cual cubre con su amplio material de lectura el interés general.

Asimismo, a través de nuestra institución se distribuyen ocasionalmente publicaciones especializadas que son de autoría de nuestros socios.

REMATES :

La S.P.F.T. organiza cada cierto tiempo ventas de material filatélico que son de propiedad de la Institución o de los mismos socios. En estas se ofrece ejemplares a los mejores precios.

CANJES :

Los socios de nuestra entidad se reúnen los Martes y Jueves de cada semana a partir de las 4:00 p.m. (hora peruana) para el intercambio filatélco.

En estos canjes a parte de las conversaciones de afición se departe de un agradable ambiente de camaradería institucional.

VENTA DE NOVEDADES :

La Sociedad brinda a sus miembros un servicio de novedades de los sellos y SPD de Perú al facial más los gastos de envío. Los no socios tienen un recargo de 20 %

   

Ud es el visitante número :